sábado, 3 de agosto de 2013

DUALIDAD

El Yoga es Unión. El estado del Yoga es un estado de Unidad con todas las cosas. Este es el Origen. Y este debe ser el Destino. Pero de momento solamente podemos decir que...

Al Principio todo era Uno. Todo era Espíritu. Todo Causa Inmanifestada, Em-Sof o Infinito Autocontenido, sin Espacio y sin Tiempo, sin fluctuaciones ni cambio alguno porque las Formas todavía no existían.Todo era Vacío. No había Mente porque no había Nada que observar.

Este estado de simetría perfecta se rompe cuando surge el primer par de opuestos. De la No-Mente que ocupa la Nada surgen dos divinidades: una es Brahma y la otra es Shiva.Brahma, el Creador, se hastía de este no despertar eterno. Y Shiva, el Eterno, lejos de refrenarlo, lo espolea a alejarse de su Trono.

Entonces se produce K-Ether. En el principio de todos los principios, surge de la Nada la Creativitadad. De este Génesis brotará toda la Vida, y de sus genes naceran el Hombre y la Mujer.

La Fuerzas del Yin y el Yang producen tendencias que, combinadas y recombinadas, conducen al mundo de la multiplicidad. La primera Mitosis Cósmica produce la separación del Espírity y la Materia. De la Mente surgen las Formas, los Mundos y los centros de peregrinación.Energizando la Consciencia Brahma se hizo masa y así nació la Materia y los centros de peregrinación. Para volver a su Origen el humano tendrá que conciliar la pujanza de su Purusha individual por evolucionar con el anhelo de su Prakriti interior de conservar el equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario